Buscan aire limpio

AutorAdriana Dávila y Andrea Paz

Fotos: Carlos Gerbasi

Alrededor de 40 niños del movimiento "Yo Respiro Monterrey" de distintos colegios de Nuevo León, realizaron una marcha por su derecho a respirar aire limpio acompañados de familiares, amigos y ciudadanos que se unieron a la causa.

Los niños alzaron la voz para demandar a autoridades de los tres niveles, a empresarios, a industriales y a ciudadanos en general asumir su responsabilidad para mejorar la calidad del aire en el área metropolitana.

En un acto sin precedentes, menores de diferentes colegios que integran el Comité Ecológico Interescolar encabezaron una marcha de cientos de personas en el Centro de Monterrey el domingo 10 de marzo en punto de las 17:00 horas.

Menores y adultos que forman parte del movimiento "Yo Respiro Monterrey" vistieron playeras blancas y verdes y portaron carteles con diferentes mensajes. El "¡Cuida tu futuro, queremos aire puro!" retumbó, mientras el contingente avanzó por Zuazua.

Al llegar a la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno, los niños leyeron "la cartilla" a las autoridades. Los menores exigieron al Presidente, al Gobernador, a Diputados y Senadores hacer cumplir las leyes para limpiar el aire.

"Hay que cambiar nuestros hábitos...muchos de nosotros tenemos enfermedades, nos da asma, alergias y nos afecta... hay que hacer algo", comentó la niña Sofía Garrido, del Colegio Americano.

Mayela Treviño de Barragán, asistente a la marcha, dijo que este evento la conmovió y la invitó a hacer algo en compañía de su familia.

"Este movimiento a mí me conmovió muchísimo, me invitaron a participar y sólo de saber que los niños tenían este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR