Buscan acortar plazo para demandas laborales

AutorManuel Vázquez

SAN LUIS POTOSÍ.- La Comisión del Trabajo y Previsión Social revisa una iniciativa de reforma a la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas con el objetivo de reducir el plazo de un año a cuatro meses la presentación de demandas laborales en contra del Estado.

El Diputado del Partido Nueva Alianza, Arnulfo Hernández Rodríguez, presidente de esta comisión legislativa, señaló que actualmente la Ley otorga un plazo de hasta un año para que el trabajador presente una demanda laboral por despidos injustificados en contra de administraciones públicas, lo cual deja como consecuencia el pago de las indemnizaciones y salarios caídos.

La propuesta es que se reduzca este plazo legal de un año a cuatro meses, a fin de estar en concordancia con las disposiciones federales en la materia contenidas en la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado y la Ley Federal del Trabajo.

El legislador panalista indicó que San Luis Potosí es el único Estado de la República que cuenta con un plazo tan largo para la presentación de demandas de carácter laboral, lo cual ha perjudicado gravemente a las instancias públicas, principalmente municipales, por el pago de laudos laborales.

"Se espera dictaminar esta iniciativa en las próximas sesiones de trabajo, a fin de que esté lista para presentarse ante el pleno para su votación", indicó.

Hernández Rodríguez dijo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR