Buscan abrir aulas a niños migrantes

AutorMauro de la Fuente

MATAMOROS.- Menores migrantes que esperan en Matamoros su cita ante un Juez de Migración para pedir asilo en Estados Unidos, podrán cursar estudios en escuelas de esta frontera, informó César Noé Garza García, coordinador de la región 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El objetivo, dijo, es darles cabida en algunos planteles para que sigan su educación básica durante el tiempo que permanezcan en la ciudad.

"Estos niños migrantes tienen derecho a la educación y el estado no se las puede negar, así que tendrán un espacio para que continúen sus estudios", detalló.

Garza refirió que ya en otras ocasiones se les ha brindado esta oportunidad a migrantes que han llegado a la ciudad y se han quedado de forma permanente.

Alejandro Villafañez Zamudio, secretario de Educación Municipal, dijo que hay incertidumbre sobre el tiempo que podrían permanecer estos niños en la ciudad, y la instrucción que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR