Buscan 58 mil lugar en prepas de la UANL

AutorJosé Luis Marroquín

Nerviosos, revisando los últimos apuntes y algunos desayunando por las largas horas que les esperaban sentados en un pupitre, así se vieron ayer miles de alumnos en las instalaciones de la Escuela y Preparatoria Técnica Médica de la UANL para presentar su examen de admisión.

Desde las 8:00 horas los aspirantes acudieron acompañados de sus padres, quienes les daban la bendición y los últimos mensajes de aliento.

Incluso, algunos papás parecían más nerviosos que los propios estudiantes.

Previo a recibir las instrucciones para la evaluación, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, acudió a los salones de la Preparatoria para dar un mensaje y motivar a los alumnos.

En entrevista, Garza Rivera dijo que son en total 41 mil los aspirantes que buscan un lugar en una de las 40 preparatorias que tiene la Universidad en el Estado.

"Estamos hablando de alrededor de 41 mil estudiantes, de los cuales vamos a aceptar alrededor de 38 mil", explicó, "se va a hacer un esfuerzo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR