Buscan 41 estrenar la reelección a nivel local

AutorMiriam García

Al menos 25 Alcaldes y 16 Diputados locales buscarán ser los primeros funcionarios en reelegirse en Nuevo León, aprovechando la reforma electoral del 2014.

De acuerdo con la lista de candidatos aprobados el viernes por la Comisión Estatal Electoral, intentarán repetir en el cargo 11 Alcaldes del PAN, 13 del PRI y uno de Nueva Alianza. La cantidad podría crecer, ya que hay registros que aún son analizados.

Además, pretenden reelegirse siete Diputados del PRI, siete del PAN y uno de Movimiento Ciudadano.

Los legisladores que aspiran a la reelección representan el 38 por ciento de los integrantes del Congreso local, y los Alcaldes equivalen al 49 por ciento del total en el estado.

Según el Artículo 124 de la Constitución local, los Alcaldes pueden aspirar a un periodo más.

El PRI optó por impulsar a 13 de sus actuales Alcaldes, cinco de ellos de municipios conurbados, entre los que destacan Adrián de la Garza, en Monterrey; Clara Luz Flores, en Escobedo; Javier Caballero, en Santiago; Heriberto Treviño, en Juárez, y Miguel Ángel Lozano, en Pesquería.

En el PAN se postularon 10 Alcaldes, entre ellos Héctor Castillo, de Santa Catarina, y Gonzalo Elizondo Lira, de Salinas Victoria, quien llegó al cargo por el PRD y que ahora contenderá por el albiazul.

Nueva Alianza busca que Omar Ramos García mantenga la Alcaldía de Melchor Ocampo.

El Artículo 49 de la Constitución local marca que los Diputados podrán ser electos hasta por cuatro periodos.

Entre los que competirán están Marco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR