Buscan 34 municipios apoyo de Fonden

AutorPerla Martínez

El Gobernador Jaime Rodríguez aseguró ayer que 34 municipios entraron en la lista para recibir recursos del Fonden por los daños de la tormenta "Fernand", y que el Comité de Evaluación de Daños analiza la información sobre las afectaciones.

El Comité, donde participan organismo estatales y federales, tendrá 20 días hábiles para llevar a cabo esta verificación, explicó.

"El Fonden solamente aprobó 34 municipios, de 51", manifestó Rodríguez.

El Gobierno del Estado dio a conocer que la Federación dio entrada al listado de daños y montos estimados para su reparación de 34 municipios.

Se informó que esos municipios fueron los que proporcionaron el recuento de daños a la administración estatal, que los envió a la Federación a través de la plataforma del Fonden.

Aseguraron que el número de municipios podría cambiar.

El Gobernador aseguró que le pidió a la Tesorería y a la Dirección de Protección Civil proponer una revisión al listado enviado para incluir a Bustamante y Villaldama.

El Estado estimó en 4 mil 200 millones de pesos los daños dejados por "Fernand", principalmente en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR