Buscan comprar 3 mil semáforos con sistema LED

AutorDaniel Reyes

Ante las constantes fallas de semáforos en las principales avenidas de la Ciudad, el Municipio de Monterrey decidió contratar más de 20 millones de pesos en equipamiento que podrá usar hasta el final de la Administración.

El contrato fue adjudicado en noviembre pasado a la empresa Semex, y se estima que alcanzará para renovar unos tres mil semáforos de tecnología LED en diferentes avenidas regias.

Los trabajos de renovación iniciaron en el Centro, donde se tiene contemplado cambiar unos 800 aparatos en vías como Madero, Cuauhtémoc, Pino Suárez y Colón, entre otras arterias principales.

Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial, sostuvo que se trata del primer programa de reposición de semáforos que se realiza en forma integral, pues hasta ahora sólo se reponían las luces que registraran daños.

La sustitución de equipos comprende principalmente semáforos de luz incandescente, aunque también algunos LEDs que registran fallas constantes.

"Estamos cambiando semáforos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR