Buscan $280 millones para cruces ferroviarios

AutorDaniel Reyes

Además de programas de culturización a los automovilistas, el Estado pretende conjuntar una bolsa de al menos 280 millones de pesos para invertir en obras y señalización en los cruces ferroviarios, dijo el Gobernador Jaime Rodríguez.

Tras publicarse que Nuevo León es líder nacional en percances con el tren, y la falta de señalización en varios cruces, Rodríguez dijo que la Federación dispuso ya 70 millones para mejorar la seguridad en los cruces ferroviarios, pero están condicionados a la presentación de proyectos específicos, y la aportación de las autoridades locales.

Expuso que tras la integración el martes de un Comité de Seguridad Ferroviaria, en el que participan 10 municipios, se planteará la creación de una bolsa a la que aporten las empresas concesionarias, el Estado y los Gobiernos municipales.

"Son 70 millones lo que va a poner la Federación, y nosotros vamos a tener acceso a esos 70 millones si presentamos proyectos", explicó.

"Todos vamos a poner en el fondo, de los proyectos que presentemos, 25 por ciento saldrá de ese fondo, 25 por ciento saldrá de las empresas (concesionarias), 25 por ciento pondrá el Estado, y 25 por ciento pondrán los municipios".

'ME MOCHARÉ EL DEDO'

El "Bronco" sostuvo que será el único...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR