Buscan 16 empresas proyecto en La Boca

AutorÁngel Charles

Luego de suspender el concurso por la pandemia de Covid-19, el Fideicomiso de Proyectos Estratégicos del Gobierno estatal publicó por segunda vez la licitación para la construcción de un malecón en la Presa La Boca, en Santiago.

En esta segunda convocatoria, 16 empresas se registraron con la intención de quedarse con la obra.

De acuerdo con el calendario del nuevo concurso, la fecha límite de inscripción venció el pasado 15 de junio, mientras que el fallo está agendado para el día 30 de este mismo mes.

Los trabajos están programados para iniciar el 15 de julio próximo, y deberán ser concluidos el 14 de mayo del 2021.

La primera etapa del proyecto consiste en la rehabilitación el Antiguo Camino a Santiago, en el tramo de la calle Andrés Marroquín a la Carretera Nacional; la introducción de servicios subterráneos; la construcción de una calzada peatonal de más de 500 metros, y se contemplan 9 mil 500 metros cuadrados de calle de concreto hidráulico.

Además, se habilitará mobiliario urbano como bancas de concreto, y habrá 50 cajones de estacionamiento dentro de esa vialidad que colindan con las áreas comerciales.

También serán plantados 164 árboles nativos, y en un lote baldío será habilitada una plaza pública con una fuente interactiva.

En la segunda etapa se contempla construir un malecón de 500 metros de longitud, proyectado con 7 mil metros cuadrados de construcción con material prefabricado de concreto y un deck de madera.

Según la estimación del Fideicomiso, las primeras dos etapas implicarán una inversión de 72 millones de pesos.

El pasado 8...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR