Búscalos en la FIL

Busca en esta edición de la Feria Internacional del Libro Monterrey estos títulos de diversos géneros y para público de distintos gustos, que tienen su debut en las repisas de la fiesta librera regia.

Días de ira

Martín Moreno

Océano

Luego de encontrar el cadáver de un gobernador colgado del astabandera de la Plaza de la Constitución, el Presidente, su gabinete y el cuerpo de prensa sometido ante el poder se encuentran sin saber cómo reaccionar.

Con esa premisa se desenvuelve este thriller de Martín Moreno que, al especular sobre las consecuencias ante un acto ficticio tan agresivo, refleja la real inestabilidad política y social del País.

Aquiles o El guerrillero y el asesino

Carlos Fuentes

Fondo de Cultura Económica/Alfaguara Carlos Fuentes se negó a entregar este texto para su publicación mientras siguiera el conflicto armado más longevo de Latinoamérica, la lucha entre el Gobierno y la guerrilla en Colombia; tras iniciarse este año el proceso hacia la paz, finalmente salió a la luz, a cuatro años de la muerte del autor.

Con el reciente voto en contra de ratificar los tratados con las FARC en este país sudamericano, el proceso pacifista se frena, lo que hace aún más relevante ahora este texto basado en la biografía de un líder del movimiento guerrillero.

Crónicas de un país que ya no existe

Jon Lee Anderson

Sexto Piso/UANL

Las vivencias del periodista John Lee Anderson en Libia bajo el régimen de Muamar Gadafi se plasman en este texto que retrata una tierra donde las extravagancias de esta figura autoritaria coinciden con un escenario de desigualdad e inestabilidad política.

El texto se adentra en temas como la constante violencia vivida en Bengasi en el 2011 y el curioso Libro Verde, documento de ideas xenófobas que recopila la filosofía del dictador y se distribuía gratuitamente a la población del país.

Dios es rojo

Liao Yiwu

Sexto Piso

Nacido en China y ahora en exilio desde Alemania, el músico y periodista Liao Yiwu documenta la pobreza y marginación que millones de sus conciudadanos viven día a día en un país que los ha reprimido por décadas.

Aunque es ateo, el autor detalla la persecución de comunidades que hacen lo posible por practicar su fe a pesar de la violencia que sufren del Estado, que busca eliminar cualquier tipo de culto o práctica religiosa.

La distancia que nos separa

Renato Cisneros

Seix Barral

Cuando el autor peruano Renato Cisneros comienza a investigar sobre su padre, el militar Luis FedericoEl Gaucho Cisneros, sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR