Buscaban a 'Chelelo', del Cártel del Golfo

EL NORTE / Staff

Los ex policías de San Pedro detenidos el jueves a balazos en Guadalupe, de acuerdo a las investigaciones de la Policía Ministerial y por un recado que se les encontró, presuntamente buscaban a un capo del Cártel del Golfo apodado "El Chelelo".

Fuentes extraoficiales confirmaron que Miguel Ángel Román Ruiz, de 27 años, alias "El Mico", y Pedro Alonso Medrano Alférez, de 33, "El Cobra" o "Marimar", andaban con otros cómplices que se dieron a la fuga y buscaban al capo del que al principio se dijo que era "El Chabelo".

Las fuentes confirmaron que en realidad se trata de "El Chelelo", al que algunos medios electrónicos identificaron como Eleazar Medina, capo del Cártel del Golfo que presuntamente ha operado con un grupo de sicarios en la entidad, ejecutando a narcos ligados al Cártel de Sinaloa.

Román y Medrano, ex policías del extinto grupo élite Unidad de Respuesta Extrema (URE) de la Policía de San Pedro, de acuerdo a las indagatorias de la Agencia Estatal de Investigaciones, tendrían nexos, al igual que otros ex policías de la misma corporación municipal y de San Nicolás, con Héctor Huerta Ríos, vinculado al capo Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", del Cártel de Sinaloa.

La madrugada del jueves que fueron capturados por policías preventivos de Guadalupe y en donde un cómplice logró ser rescatado a balazos por otro hombre de una camioneta EcoSport o Equinox, a los detenidos, que traían un auto Honda Accord, les encontraron un recado que se cree iban a dejar en alguna posible víctima a la cual cazaban.

Hasta ayer la autoridad afirmó que no tenía identificada a la persona que los ex policías aparentemente pretendían ejecutar.

A ellos no les encontraron más armas, sólo una pistola 9 milímetros que traía el cómplice que fue rescatado y del que no se ha precisado si también es algún ex policía.

La Policía les aseguró 11 teléfonos celulares, así como el recado escrito, similar a los que se han encontrado en cadáveres de ejecutados.

"Esto es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR