Busca Zacatecas su ruta del vino

AutorGerardo Romo

OJOCALIENTE, Zac.- Productores de la vid sueñan con convertir la región de Ojocaliente en una ruta del vino y la Europa zacatecana.

"Queremos sacar vinos tan buenos como en cualquier parte del mundo, con uvas Merlot; de alguna manera queremos europeizar esta región, atraer turismo nacional y extranjero y generar fuentes de empleo", señaló Francisco Mendoza Garcini, presidente del Sistema Producto Vid en la entidad.

En una zona de 250 hectáreas, empresarios de Zacatecas, Estados Unidos y Guanajuato echarán a andar el próximo año la ruta de la uva para que turistas conozcan cómo se trabaja la vid.

"La inversión que esperamos es de 70 millones de pesos, con inversión de empresarios de Estados Unidos y nacionales y el apoyo de la Cámara Binacional de Negocios", explicó Mendoza Garcini.

El proyecto contempla un hotel boutique, restaurantes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR