Busca VW 'carburar' otra vez

AutorEL NORTE / Staff

WOLFSBURG.- Volkswagen AG nombró a Matthias Müller, de 62 años y presidente de Porsche, como su nuevo CEO, en reemplazo de Martin Winterkorn, quien renunció el miércoles, tras saberse que vehículos a diésel de la compañía burlaron pruebas de emisiones mediante un software.

"Mi tarea más urgente es regresarle la confianza al grupo, removiendo piedra por piedra (en una investigación) con el máximo de transparencia", declaró Müller, quien trabajó como herramentista en Audi mientras hacía su preparatoria.

Luego, estudió la ingeniería en ciencias computacionales y obtuvo la maestría en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich.

El Consejo de Volkswagen AG también creó una nueva posición para liderar y reestructurar la región de Norteamérica, formada por los mercados de Estados Unidos, México y Canadá, a cargo de Winfried Vahland, de 58 años, y quien era presidente de Skoda, otra de las divisiones automotrices del grupo.

El CEO de Volkswagen en EU, Michael Horn, sobre quien se rumoraba una salida, fue ratificado en su cargo, así como los responsables en México y Canadá.

VW AG informó que el puesto de Vahland en la región es para fortalecerla.

CAMBIOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR