Busca Vitro blindar activos

AutorAlfredo González

Tras la venta de Vitro America y otras tres subsidiarias estadounidenses al fondo de inversiones Sun Capital Partners, por 63 millones de dólares, el corporativo vidriero está por culminar el blindaje contra embargos que promuevan acreedores disidentes a su plan de reestructura contra activos en aquel país.

Alejandro Sánchez Mújica, director jurídico de Vitro, dijo que la expectativa es la de obtener el 28 de junio un fallo favorable a su solicitud de capítulo 15 de la Ley de Quiebras ante la Corte de la materia en Forth Worth, Texas.

"Se trata de homologar el concurso mercantil en contra de las subsidiarias de Vitro en Estados Unidos, con el proceso concursal con preacuerdo de pago que tenemos en México, mediante la aprobación de nuestra solicitud del Capítulo 15 de la Ley de Quiebras".

Adrián Meouchi Cueva, director corporativo de financiamiento y tesorería de Vitro, dijo que la venta de Vitro America y tres subsidiarias fue aprobada por el Juez estadounidense, en 55 millones de dólares, más una cantidad adicional de deuda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR