Busca Vitro acuerdo con sus acreedores

AutorAlfredo González

Vitro iniciará esta semana el proceso de conciliación para llegar a un acuerdo de pago -dentro del proceso de concurso mercantil- con los acreedores disidentes que buscan impugnar el plan de reestructura de la vidriera.

Javier Navarro Velasco, conciliador del concurso mercantil de Vitro designado por el Instituto Federal de Especialistas en Concurso Mercantil, desmintió que la lista de acreedores tenga impugnaciones, pues será hasta los próximos días cuando el Juez Cuarto en Materia Civil y del Trabajo la dé a conocer a las partes.

"No se puede impugnar algo que todavía no se da a conocer por parte del Juzgado, pues apenas el viernes 10 de junio entregué la lista de acreedores al Juez con base en la contabilidad de la empresa y los documentos que me entregaron los propios acreedores", indicó.

Un grupo de acreedores disidentes al Plan de Reestructura que propone la vidriera reveló ayer en un comunicado que impugnó la lista de concurso mercantil preacordada por la empresa por considerar que es ilegítimo que contenga la deuda de las subsidiarias de Vitro, lo que fue desmentido por el conciliador en el proceso.

"Se trata de pasivos creados artificialmente para lograr la mayoría formal de supuestos acreedores", afirmaron los disidentes.

Fuentes de Vitro revelaron que la lista provisional de acreedores que será la base para la negociación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR