Busca Fox en Veracruz romper el 'cerco priísta'

AutorDaniel Moreno

El Norte / Veracruz

ALAMO.- Vicente Fox se metió ahora a la Huasteca veracruzana, en un nuevo intento por romper lo que llamó "el cerco priísta en el campo" y dedicó su discurso a presentarse y pedirle a indígenas y campesinos que lo 'calen' y presumirles que no sólo está empatado con el PRI, "sino ya tengo una ligera ventaja".

Aprovechó además el mensaje de la Conferencia del Episcopado Mexicano y hasta el respaldo que le ofreció un párroco local para insistir en que "ya todos quieren la alternancia y sería un pecado robarse la elección".

El candidato presidencial de la Alianza por el Cambio de nuevo usó sombrero, paliacate al cuello y dichos y frases que le festejaron unos 12 mil simpatizantes que logró reunir a lo largo del día, especialmente indígenas que, como ocurrió también el pasado viernes, lo recibieron con peticiones de empleo y desarrollo económico, además de flores y regalos.

Uno de los obsequios que le dieron fue un machete, que apenas tomó en sus manos lo blandió por los aires y le envió un mensaje a Francisco Labastida: "ahora sí que se cuide el chaparrito".

Fox Quesada combinó además los encuentros con campesinos con una transmisión vía satélite, hasta Hermosillo, Sonora, para participar en vivo en la reunión de rectores en aquella entidad y que provocaría que el propio Fox presumiera más tarde sobre el largo aplauso que los maestros le dieron.

El recorrido por esta región empezó temprano en la frontera de San Luis Potosí y Veracruz, en el municipio de Ebano, que gobierna el PRD, lo que le sirvió de pretexto para llamar a los simpatizantes a la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas a que se sumen a la Alianza por el Cambio, "única opción real para derrotar al PRI".

Fue en este municipio donde recibió el apoyo del presbítero Martín Martínez, de la parroquia del Sagrado Corazón, que se había colado entre la gente para gritarle que "usted sí es un candidato que se esfuerza por cambiar a México".

Fox la pescó rápido y le contestó que "esa es la Iglesia que habla con la verdad, que hoy denuncia que este país tiene que cambiar y que señala que el camino es la alternancia en el poder".

Siguió una conferencia de prensa, en la que abundó sobre el tema de la Iglesia y respaldó el documento de la CEM, "porque éste pone los puntos sobre las íes. Ese escrito es una denuncia con calidad moral, valor político, que debe hacerse permanente en todos los foros".

En esa misma rueda de prensa, también anunció que ya existe un acuerdo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR