Busca UDEM mejorar entorno con prepa

AutorLuis López

Cuando supo que ya no había lugar en la Prepa Politécnica Santa Catarina Unidad La Fama, administrada por la UDEM, Alexandra Arévalo Luna creyó que se había quedado sin estudiar en su escuela meta.

Sin embargo, la joven, quien vive en García, encontró un lugar en la Unidad Poniente, inaugurada ayer, donde cursa el segundo semestre tanto con la beca que todos los alumnos reciben de la universidad privada como con un apoyo económico adicional.

"Uno de mis sueños es terminar la preparatoria con muy buenas calificaciones para poder seguir estudiando en la UDEM, me gustaría ser parte de ella y aprovechar que hay clases de canto, ya que ése es otro de mis sueños", expresó durante la inauguración oficial del plantel.

Los 240 alumnos de la primera generación de esta prepa iniciaron clases el 21 de agosto aún en la Unidad La Fama, para después mudarse el 12 de septiembre a sus instalaciones actuales en la Colonia Real del Valle, en Santa Catarina.

La inauguración se realizó ayer en una ceremonia presidida por Antonio Dieck Assad, Rector de la UDEM; Arturo Estrada Camargo, Secretario de Educación del Estado, y Héctor Castillo, Alcalde del municipio sede.

Este segundo plantel, construido en un predio de 4 mil 200 metros cuadrados entregado en comodato por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR