Busca Toyota masificar uso de hidrógeno

AutorAlberto Bortoni

Toyota ha anunciado un nuevo auto para Estados Unidos, uno que pareciera anunciar que el futuro de la industria automotriz ha llegado. Se llamará Mirai y utilizará una celda de combustible de hidrógeno para moverse. No es el primer auto de hidrógeno creado, pero sí el primero que se venderá en forma masiva.

El Mirai saldrá a la venta en Estados Unidos durante el 2015. Inicialmente se venderá en la parte noreste dados los requerimientos de infraestructura para el abasto de hidrógeno.

El funcionamiento de las celdas de combustible es sencillo en concepto, pero complicado en ejecución. Las celdas separan el átomo de hidrógeno en un protón y un electrón. El protón pasa por la celda de combustible, mientras que el electrón se transforma en corriente eléctrica para un motor. Ambos se vuelven a unir al final de la celda de combustible junto con oxígeno y el único gas resultante de la reacción es vapor de agua. Es un proceso completamente limpio de principio a fin, al menos en el automóvil.

El reto ahora para Toyota es el de desarrollar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR