Busca Texas maestros regios

AutorJessica Castañeda

Este fin de semana la Universidad Regiomontana se convertirá en el centro de operaciones del Distrito Escolar Independiente de Dallas, cuyos funcionarios estarán en Monterrey para entrevistar a 75 candidatos para integrarse a sus filas.

Las jornadas de entrevistas y exámenes para aceptar profesionistas mexicanos para desempeñarse como maestros de primaria en el duodécimo distrito escolar más grande de Estados Unidos se realizará el viernes y sábado.

"Se hizo una invitación a la comunidad y se tuvieron sesiones de información donde acudieron 200 personas. De ellas sólo 75 se seleccionaron para participar", comentó Carlos Teissier, director de Asuntos Internacionales de la UR.

El programa tiene una antigüedad de ocho años en la universidad, que ha enviado sólo este año a más de 130 maestros que fueron contratados por aquel distrito escolar.

"Quienes son seleccionados salen ya con un contrato para trabajar en Estados Unidos", destacó. "En el país tenemos un cierto grado de desempleo profesional, y están saliendo muchachos egresados de carrera que no encuentran el trabajo que ellos quisieran. Esto es una alternativa hasta cierto punto para quienes terminan una carrera".

El compromiso de trabajo puede extenderse hasta por 6...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR