Busca 'Tempestad' llegar al Óscar

AutorAna Cristina Vargas

MÉXICO.- El documental Tempestad, dirigido por Tatiana Huezo, fue seleccionado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), para representar a México en los Premios Óscar y Goya.

Con la elección se busca que la cinta participe en la categoría de Mejor Película Extranjera en la edición número 90 de los Óscar y, como Mejor Película Iberoamericana en la edición 32 de los Goya.

Desde el 2013, con Después de Lucía de Michel Franco, la Academia no había elegido a una misma película para representar al País en ambas premiaciones.

Tempestad fue reconocida en los premios Ariel con ocho nominaciones, de las cuales ganó en cuatro categorías, entre las que destacan Mejor Dirección y Mejor Largometraje Documental.

"Es un gran tiempo para el documental en México desde hace ya varios años, los trabajos documentales en este país se han posicionado con mucha fuerza, hay muchas propuestas a nivel de contenido y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR