Busca Temer frenar investigación en su contra

AutorEL NORTE / STAFF

SAO PAULO/BRASILIA.- Ante las acusaciones de corrupción en su contra, el Presidente brasileño, Michel Temer, pasó de la resistencia al ataque.

El Mandatario aseguró que las pruebas contra él son fraudulentas y en un mensaje a la nación instó al Tribunal Supremo a suspender las investigaciones por obstrucción a la justicia, corrupción pasiva y organización criminal.

"Esa grabación clandestina fue manipulada y adulterada con objetivos nítidamente subterráneos", subrayó el Presidente, quien el viernes fue acusado de haber recibido hasta 4.6 millones de dólares en sobornos de empresarios.

La estrategia de Temer es invalidar una de las principales pruebas en su contra: la grabación de una conversación que mantuvo el pasado 7 de marzo en su residencia oficial con el propietario de la empresa de carne JBS, Joesley Batista.

Del contenido de ese encuentro, el Fiscal general de la República, Rodrigo Janot, deduce que el Presidente dio su permiso para los pagos que supuestamente Batista estaba haciendo para comprar el silencio del ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha.

El diario Folha de Sao Paulo publicó un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR