Busca el Tec transformar área médica

AutorAbraham Vázquez

Así como en el área de educación superior logró ser referencia a nivel nacional, el Tec de Monterrey buscará ahora convertirse en emblema en el área de la medicina privada en México.

Desde la investigación en salud hasta la práctica médica de esta institución se someterán a un "cirugía", luego de la creación de la Dirección de Institutos y Centros Médicos del Tec de Monterrey, anunciada ayer en el Hospital San José.

Guillermo Torre Amione fue presentado como titular de la nueva dirección, que estará integrada por el Hospital San José, los Centros de Atención Médica y Programas de Beneficio Social y el nuevo Centro Médico Zambrano Hellion, que se construye en la zona de Valle Oriente, que contará con una inversión de 200 millones de dólares y estará listo para el 2011.

La meta es transformar al área médica del Tec, con la mejora de la atención del paciente, pero también en la investigación y educación. Es la reforma de todo un modelo de medicina, que podrá ser exportable al resto del País en el mediano plazo.

"Si nosotros vemos al Tecnológico hace 60 años, era una escuelita en una casa en el Centro, y ahora es una universidad con 33 campus en México, y creo que eso es posible", dijo Torre Amione.

"No es de un día para otro, pero ya estamos empezando con la infraestructura. El objetivo de crear y expandir estos institutos es factible", señaló.

Egresado como médico cirujano del Tec de Monterrey, Torre Amione tiene una trayectoria de 25 años en la medicina de Estados Unidos y hasta hace unos meses era el Director de Trasplantes del Departamento de Cardiología del Hospital Metodista, en Houston.

El esquema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR