Busca Tec certificarse en salud mental

AutorDaniel Santiago

El Tec de Monterrey firmó esta semana un acuerdo con The Jed Foundation (TJF) para certificarse como una institución que prioriza la salud mental.

Con base en Nueva York, TJF es un referente internacional en prevención del suicidio, salud emocional y promoción del bienestar en jóvenes estudiantes.

Durante cuatro años, el Tec realizará un proceso de certificación como "JED Campus" que incluirá un autodiagnóstico de los programas actuales de salud mental y la aplicación de la encuesta Healthy Minds Study para conocer el estado de salud mental de sus estudiantes.

El Tec será la primera universidad en Latinoamérica en formar parte del programa internacional que proporciona herramientas de evaluación, orientación experta y asistencia en la implementación de prácticas para el bienestar estudiantil, indicó la institución en un comunicado.

"Confiamos en que la certificación como JED Campus nos dará las herramientas de evaluación y orientación para implementar las mejores prácticas en materia de salud emocional, en beneficio de nuestros estudiantes", señaló Luis Raúl Domínguez, director de Liderazgo y Formación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR