Busca Sultanes seguir con vida

AutorMarco Almaraz

La misión es complicada, pero... ¿quién dice que no se puede?

Decididos a hacer historia, los Sultanes desafiarán hoy a los Saraperos en el Parque Francisco I. Madero de Saltillo, al sostener el sexto desafío de la Serie Semifinal de la Zona Norte.

Desde que se instituyó el formato de playoffs de la Liga Mexicana en 1970, Monterrey nunca ha revertido un déficit de 3-2 en territorio enemigo.

Después de tres candentes batallas en el Estadio Monterrey, el Clásico del Norte, o la versión mexicana del Yanquis-Medias Rojas, se reanuda hoy a las 19:30 horas en la capital coahuilense.

Con el derecho Sergio Lizárraga en el montículo, los regios tratarán de forzar la serie a un séptimo y decisivo juego para buscar el boleto a la Final del Norte.

Los Saraperos cargan desde 1971 el mote de "Ya Merito" y han sufrido una serie de tragedias en postemporada a lo largo de su historia, pero jamás han perdido un playoff cuando han regresado a Saltillo con una delantera de 3-2.

"Estamos cerca, pero ese cuarto triunfo se ve como de aquí a Nueva York, sabemos lo que cuestan las victorias ante un rival como Sultanes", expresó Derek Bryant, timonel de los saltillenses.

Monterrey, que ha perdido los últimos cinco juegos de postemporada que ha sostenido en Saltillo, enfrentará hoy al zurdo Rigoberto Beltrán, ganador del segundo encuentro y líder en victorias de su equipo con 13 en el rol regular.

Con Beltrán en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR