Busca subsanar NL las pensiones

AutorAlejandra Mendoza

Para hacer frente a la presión del costo de las pensiones, Nuevo León plantea algunas alternativas, como el financiarse a través del bono cupón cero o el que se restablezca el Fondo de Apoyo a las Reformas de las Pensiones (FARP), explicó Carlos Garza Ibarra, Tesorero del Estado.

"(La opción del bono cupón cero (mecanismo federal), es para usar los recursos que tenemos en el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) y capitalizarlo, esos recursos existen y se pueden potenciar y se podrían utilizar para el pago de pensiones", dijo durante su presentación en el Taller de Retos y Soluciones del Sistema de Pensiones.

Respecto al fondo FARP, indicó que actualmente estos recursos no se otorgan por la Federación, pero se podrían restablecer y apoyar a aquellas entidades que realicen esfuerzos para atender el tema de pensiones.

"(Se podría) revivir el FARP, y creo que Hacienda trae una filosofía similar de que se apoye a los estados que realicen un plan que mejore el perfil financiero de su Entidad", afirmó.

"Estamos para explorar unas alternativas, creo que hay suficiente conciencia de los retos, del financiero y social".

Señaló que actualmente la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR