Busca San Pedro homologar su Plan con la Ley General

AutorRégulo Cantú

Ante la falta de un Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano, la administración se adelantó y este martes, 28 de mayo buscará que el Ayuntamiento apruebe poner a consulta su Plan Municipal.

Esto lo informó Javier de la Fuente, Secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano de San Pedro quien, junto a Benito Juárez, su director jurídico insistió en hacer esto cuanto antes, ya que el estado les dio hasta junio de este año para adecuar sus planes a la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano que se publicó en noviembre del 2016.

Esta Ley, en líneas generales pondría en riesgo las áreas residenciales de San Pedro Garza García.

"Para 'vacunarnos', yo creo que es la mejor manera de decirlo, es para vacunarnos en contra de la Ley, en contra de que algún inmobiliario, algún propietario, algún interesado, algún grupo financiero quisiesen hacer algo en contra de los reglamentos municipales en una zona donde no es factible, nosotros podamos protegernos y blindarnos al respecto.

"Entonces para ello, esta primera etapa, lo que queremos hacer es ser congruentes con las políticas del territorio, que son las zonas de consolidación, conservación, mejoramiento y crecimiento. A nosotros nos interesa que el estilo de vida de algunas colonias que tienen una tradición de vivienda, puedan seguir manteniendo su estilo de vivienda habitacional", explicó De la Fuente.

Así, por ejemplo, las zonas residenciales entrarían a esta zona de conservación.

"Creo que en todos los municipios hay una vulnerabilidad jurídica; en algunos municipios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR