Busca San Pedro anular contratos de museos

AutorPerla Martínez

Al exhibir las penalizaciones que tendrían que cubrirse si se cancelan los museos y su Patronato, San Pedro adelantó ayer que podría promover juicios de nulidad contra los generosos contratos que la anterior Administración firmó con el propio Mauricio Fernández, que era el Alcalde y principal impulsor de esos espacios.

"Puede ser ante la vía civil o ante la vía administrativa", indicó José Dávalos Siller, Secretario del Ayuntamiento.

"Nos parece que es excesivo el convenio en cuanto a las penalizaciones sobre el municipio".

Dávalos señaló que la suspensión o cancelación de los museos La Milarca y los que se construyen en La Leona podría alcanzar los 970 millones 384 mil pesos.

Cancelar La Milarca, por ejemplo, costaría el 25 por ciento del valor del acervo cultural, de 107 millones de dólares, más el 100 por ciento del gasto en que se haya incurrido en la construcción de la obra.

El contrato de comodato fue firmado el 11 de octubre, dos días después de que Fernández negara que la penalización quedaría en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR