Busca Samuel ajuste al convenio del agua

AutorJosé Luis Marroquín

Samuel García, candidato a la Gubernatura por Movimiento Ciudadano, aseguró ayer que se debe de revisar el convenio de agua que tiene Nuevo León con la Federación para trasvasar agua a Tamaulipas.

Tras visitar la Presa Cerro Prieto, en Linares, el aspirante de MC, dijo que es importante que se ajuste el convenio Distrito 26.

Lamentó que la presa se encuentre actualmente en un 18 por ciento de su capacidad.

"Así como me quejo del Convenio Fiscal mediante el cual nos quitan el 90 por ciento del dinero para irse el centro", explicó, "también hay otro convenio muy injusto; el convenio Distrito 26, mediante el cual tenemos que abrir las compuertas de El Cuchillo, y a veces de Cerro Prieto para mandar a Tamaulipas, pero esa agua es de Nuevo León.

"Ese convenio Distrito 26 tiene que ser renegociado, ir por un nuevo convenio del agua, un nuevo convenio hídrico, porque a Nuevo León le falta el recurso más valioso que es el agua".

Durante su gira en el sur del estado, el candidato también se comprometió a buscar alternativas en infraestructura para lograr el abasto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR