Busca Salud prevenir embarazos precoces

AutorImelda Robles

De 27 mil 469 nacimientos que hubo en los Sevicios de Salud de Nuevo León en 2011, 8 mil 752 fueron de mujeres, muchas de ellas adolescentes, menores de 20 años.

Se trata del 31.8 por ciento del total de partos atendidos en esas instancias.

Y esta cifra va al alza, sin contar los nacimientos en hospitales privados, por lo que la Secretaría de Salud busca frenar la problemática.

Con un grupo piloto de 75 adolescentes, hombres y mujeres de colonias vulnerables de Guadalupe que detectaron con riesgos de embarazo precoz, se realizó el viernes el Primer Foro de Salud Reproductiva de la Población Adolescente.

"El estudio fue diseñado seleccionando a muchachas que tuvieron a sus hijos en el Hospital Materno Infantil o en el Metropolitano", indicó Jesús Zacarías Villarreal, Secretario de Salud estatal.

"Comparamos la información de ellas con otras adolescentes de las mismas colonias, pero que nunca habían estado embarazadas, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR