Busca Quebec más negocios con México - 14 de Marzo de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 772286245

Busca Quebec más negocios con México

Autor:Silvia Olvera
 
EXTRACTO GRATUITO

La provincia de Quebec busca hacer más negocios con México, y para ello, Nadine Girault, Ministra de Relaciones Internacionales y de la Francofonía, trabaja en varios frentes.

Uno de ellos es tratar de sacarle la vuelta al castigo arancelario que el Gobierno de Estados Unidos impuso al acero y al aluminio procedente de Canadá y México, a través de reforzar la relación comercial entre regiones como Quebec y diversas zonas de México.

De visita en la Ciudad, Girault explicó que México es el tercer socio comercial de Quebec, después de Estados Unidos y China, y como ya hay un tratado vigente, hay que trabajar aún más para aumentar los negocios, y otra área para lograrlo es mediante el impulso a las pymes.

"Lo que nos interesa es ayudar a las pymes a diversificar sus importaciones y exportaciones, porque muy a menudo las empresas quebequenses hacen negocios con EU, y nosotros queremos que se diversifiquen hacia México", dijo.

"Queremos ayudar a las pymes quebequenses para que aumenten su exportación y también podemos ayudar a las pymes mexicanas a exportar a Canadá".

"Por ello estoy pidiendo a las distintas delegaciones (de Quebec en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA