Busca Quebec más negocios con México

AutorSilvia Olvera

La provincia de Quebec busca hacer más negocios con México, y para ello, Nadine Girault, Ministra de Relaciones Internacionales y de la Francofonía, trabaja en varios frentes.

Uno de ellos es tratar de sacarle la vuelta al castigo arancelario que el Gobierno de Estados Unidos impuso al acero y al aluminio procedente de Canadá y México, a través de reforzar la relación comercial entre regiones como Quebec y diversas zonas de México.

De visita en la Ciudad, Girault explicó que México es el tercer socio comercial de Quebec, después de Estados Unidos y China, y como ya hay un tratado vigente, hay que trabajar aún más para aumentar los negocios, y otra área para lograrlo es mediante el impulso a las pymes.

"Lo que nos interesa es ayudar a las pymes a diversificar sus importaciones y exportaciones, porque muy a menudo las empresas quebequenses hacen negocios con EU, y nosotros queremos que se diversifiquen hacia México", dijo.

"Queremos ayudar a las pymes quebequenses para que aumenten su exportación y también podemos ayudar a las pymes mexicanas a exportar a Canadá".

"Por ello estoy pidiendo a las distintas delegaciones (de Quebec en México)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR