Busca la PGR al 'Rey de los Diamantes'

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) reactivó la búsqueda y orden de captura contra un joyero turco que defraudó al fisco por traficar cientos de diamantes y piedras preciosas a Quintana Roo.

Apel Celik, un empresario sentenciado en los años 90´s en Turquía por la quiebra fraudulenta de un banco, ahora es buscado por las autoridades mexicanas. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) estima que el contrabando de Celik y sus joyerías ocasionaron un daño al fisco por más de 400 millones de pesos.

Actualmente, la PGR tiene bajo resguardo casi 5 mil diamantes y piedras preciosas valuados en más de 185 millones de pesos, que le fueron embargadas en cuatro joyerías de Playa del Carmen y dos de Cancún.

En 2016, un juez de Quintana Roo ordenó la aprehensión del ex banquero turco por defraudación fiscal estimada en un millón 458 mil pesos y por omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta en 2011.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR