Busca la PGR conexión de ejecutado con narcos

AutorRodrigo Ramírez y Juan Antonio Martínez

Agentes de la Policía Judicial Federal revisaron la camioneta Cheyene del ejecutado en la Carretera a Reynosa, para verificar si no tenía algún compartimento para ocultar droga.

Aunque la Policía Ministerial está encargada de investigar el crimen de Honorato Cano Sánchez, la PGR busca comprobar si efectivamente tiene alguna relación con el narcotráfico, como lo presume la ministerial.

El delegado estatal de la PGR, Marcelo Garza y Garza señaló que el homicidio es materia del fuero común, sin embargo no descartó que la PGR podría tener alguna injerencia en caso de algún delito federal.

"...Si nosotros revisamos algún tipo de camioneta sería por cuestión de nuestra materia y no directamente de la investigación (del crimen)", aclaró.

Garza y Garza admitió que la PGR mantiene contacto con las autoridades del fuero común para intercambiar información, pero no tienen una participación directa en las diligencias que se llevan a cabo.

"Hasta el momento hemos tenido comunicación (con la Procuraduría de Justicia) de información sobre éste específico caso de la carretera, pero no tenemos intervención directa en la investigación", aclaró.

Cano Sánchez fue encontrado el lunes a la orilla de la Autopista a Reynosa con ocho impactos de bala en el cuerpo, y con cinta adhesiva las manos atadas y amordazado de la boca.

Pero su camioneta fue localizada por la Policía Federal Preventiva horas antes cerca de Cadereyta.

Las primeras investigaciones revelan que la ejecución pudo haberse efectuado en otro lugar, debido a que no encontraron casquillo alguno y en el área no había evidencias sobre los hechos.

Ezabet Salinas, pareja de la víctima, viajó de Miguel Alemán a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR