Busca PF en Oaxaca a los 5 de Veracruz

AutorBenito Jiménez

TIERRA BLANCA.- Personal de la Gendarmería de la Policía Federal extendió a Oaxaca la búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos en este municipio.

Oaxaca limita en esta parte con Veracruz, y según fuentes oficiales hay una línea de investigación para buscarlos en la región de Tuxtepec.

El pasado 11 de enero, los jóvenes fueron interceptados por policías estatales, y el auto en que se trasladaban de Boca del Río a Playa Vicente fue encontrado en Medellín de Bravo, al norte de Tierra Blanca.

La seguridad en este municipio fue asumida por la Federación desde el pasado sábado, a través de elementos del Ejército, Marina, Gendarmería y la PGR.

Esas dependencias también se unieron a la búsqueda de los jóvenes con el apoyo de caballos y un dron, dieron a conocer fuentes federales.

La acción de búsqueda es parecida a la empleada en Iguala, Guerrero, para intentar localizar a los 43 normalistas desaparecidos, tarea que a la postre no dio resultado.

Este martes un grupo de la Gendarmería se trasladó al norte de Oaxaca para seguir una línea de investigación.

CRIMEN ORGANIZADO

En Xalapa, el Fiscal Luis Ángel Bravo indicó que la investigación sobre la desaparición de los cinco jóvenes se centra en los terceros involucrados, es decir, las personas que los recibieron de manos de los policías y que presuntamente son parte de la delincuencia organizada.

Al asistir al velorio de dos ministeriales ejecutados en Minatitlán, Bravo añadió que en las investigaciones participan la Fiscalía General en los temas del fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR