Busca PAN culpables por caso de Diputada

AutorClaudia Guerrero

México.- La Comisión Política del PAN sesiona hoy para analizar el caso de Lucero Guadalupe Sánchez López, Diputada local de Sinaloa, quien la semana pasada renunció a la bancada blanquiazul tras los señalamientos por sus nexos con Joaquín Guzmán, "El Chapo".

Integrantes de la comisión informaron que el tema fue agendado en el orden del día del órgano interno, que se

reunirá en privado a partir de las 13:00 horas.

Explicaron que podría presentarse una propuesta para integrar una comisión especial que investigue la ruta por la que Sánchez López llegó a ser legisladora panista, tras recibir el impulso de una coalición opositora, y su posterior incorporación al grupo parlamentario.

Según los panistas consultados, la dirigencia nacional también podría plantear que el caso se turne a la Comisión Anticorrupción del PAN, encabezada por Luis Felipe Bravo Mena.

La legisladora local fue llamada por la PGR para declarar sobre el caso de "El Chapo" Guzmán y ha sido señalada por el presunto delito de falsificación de documentos federales, después de que utilizó una credencial apócrifa para ingresar al penal de máxima seguridad de El Altiplano.

LA ALIANZA

En la misma sesión, la Comisión Política del PAN decidirá si avanza en coalición electoral con el PRD en los Estados de Veracruz y Oaxaca.

Los integrantes del órgano de dirección están citados para analizar la propuesta avalada por las dirigencias nacional y estatal perredistas para caminar juntos en Veracruz, con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR