Busca el oro sobre zapatos dorados

SYDNEY (AP).- Con unos zapatos espectaculares con incrustaciones de oro de 24 quilates, Michael Johnson buscará en Sydney una despedida triunfal en los 400 metros, tratando de romper la barrera de los 43 segundos.

Mucho más relajado que en vísperas de su exitosa búsqueda del doblete en 200 y 400 metros en Atlanta hace cuatro años, Johnson dijo que hay otras dos metas inéditas que le gustaría alcanzar.

Quiere ser el primero en repetir la medalla de oro en los 400 metros planos, y el primero en bajar de 43 segundos. Actualmente tiene el récord mundial con 43.18, establecido el año pasado en el campeonato mundial de Sevilla.

Para Johnson, que cumplió 33 años la semana pasada, sus últimos Juegos Olímpicos podrían ser el marco ideal para alcanzar el nuevo registro.

"No sé cuándo ocurrirá, pero se me está acabando el tiempo", dijo. "Siempre corro mejor en los grandes torneos, como los campeonatos mundiales o las Olimpiadas".

Recordó que todos los récords de su carrera se produjeron en competencias de ese nivel.

"De manera que, sin dudas, si el tiempo colabora, ésta puede ser la oportunidad para bajar de los 43 segundos", señaló. "Creo que estoy en plena forma en este momento, y que puedo lograrlo, pero se necesita más que eso".

Johnson dijo que no quiere dejar la herencia de los 43.18 segundos para la prueba.

"Me siento muy orgulloso de esa marca, pero creo que puedo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR