Busca obra única

AutorMario Abner Colina

Se trata de una reinvención de El Viejo y el Mar, de Ernest Hemingway, donde un anciano decide salir a pescar, una última vez, en busca de un gran y maravilloso pez.

En El Artista Anónimo el océano es intercambiado por las calles, galerías y tiendas de antigüedades del Helsinki contemporáneo. Y el pescador en el ocaso de su vida, en un cansado comerciante de arte llamado Olavi (Heikki Nousiainen).

"Es alguien que quiere probarse a sí mismo una vez más, encontrar un valioso tesoro. Como un apostador que va por última vez a Las Vegas", explica, desde Finlandia, el director Klaus Härö (El Último Duelo).

Y halla su gema. El viejo Olavi, con su negocio a punto de quebrar, ve en una casa de subastas una pintura sin firma que le hace vibrar el cuerpo.

Entonces, a contrarreloj, antes de que se oferte al público, comienza una trama detectivesca para encontrar la seña de identidad del retrato.

Porque Olavi apuesta a que se trata de una obra del maestro ruso Ilya Repin, un "Cristo". De ser así, podría revenderla por más de 100 mil euros.

El thriller se trastoca en drama familiar, pues él no tiene dinero para ganar la subasta. Entonces, se aprovechará hasta de su hija y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR