Busca Nova aprovechar fallas en seguridad social

AutorAdolfo Navarro y Francisco Cepeda

El Hospital Clínica Nova, del Grupo Alfa, busca aprovechar la creciente insatisfacción ciudadana sobre los servicios médicos del IMSS y el ISSSTE.

Luego de tres años de madurar un proyecto para integrarse a la red de Instituciones de Seguros Especializadas en Salud (ISES), figura autorizada por el Gobierno federal en el 2000, Nova ofrecerá desde hoy sus servicios al público en general.

Para ello, tuvo que aportar 15 millones de pesos en capital para configurarse en la ISES número 11 en el País.

"Servicios Integrales de Salud Nova va por el segmento de ingresos entre medio bajo y medio alto, mediante un esquema de membresía que brinde servicios médicos en nuestro hospital y clínica, principalmente", dijo Carlos Chávez Marks, jefe de administración de la nueva empresa.

"También incluye convenios de reembolso de gastos médicos en todo el País, en Estados Unidos y en Canadá".

El Hospital Clínica Nova fue creado en 1937 en la Ciudad por Sociedad Cuauhtémoc y Famosa para dar servicio médico a sus trabajadores, después fue sólo para los de Alfa y hace tres años comenzó a vender sus servicios a otros usuarios.

Para regular mejor el servicio médico privado, el Gobierno autorizó en el 2000 la operación en México de ISES, que prestan a sus asegurados servicios de salud, desde una consulta hasta intervenciones quirúrgicas, estudios, tratamientos dentales y medicamentos.

Las ISES que ya operan son en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR