Busca NL fondos federales

AutorRosalía Reyes

Antes de pensar en solicitar un crédito bancario, el Gobierno del Estado insistirá ante la Federación para conjuntar recursos y llevar a cabo la introducción del drenaje pluvial profundo en el área metropolitana de Monterrey.

El Gobernador Fernando Canales dijo que dentro de unas semanas concluirán los estudios para conocer el costo exacto de las obras de introducción del drenaje que incluyen una presa rompepicos, interconexión del río Pesquería con el arroyo Topo Chico y el proyecto de inyección de agua al subsuelo.

"Por la importancia que tendría (introducir el drenaje) de alguna forma estoy seguro que encontraríamos los recursos federales, estatales y municipales como ha sido el caso del Topo Chico", expresó.

"En tres años que quedan de mi administración mucho podemos avanzar".

Canales no descartó solicitar un crédito bancario, sin embargo, insistió en que antes de recurrir a esa alternativa buscarán financiar el proyecto con aportaciones entre Federación, Estado y Municipios.

"Dependiendo de la magnitud de la obra y la negociación que en su caso hagamos con el Gobierno Federal y los municipales, habría manera de entre el Gobierno, recursos directos del Estado y del organismo, a decisión de su servidor en su caso, con autorización del Congreso si lo requiriera, hacer la inversión necesaria", expuso en relación a pedir un crédito.

Negó disputas entre Agua y Drenaje de Monterrey y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para concretar por separado los proyectos que remedien las recurrentes inundaciones.

El jueves, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR