Busca NL bajar carga de deuda

AutorAlicia Díaz y Daniel Reyes

El Gobierno del Estado lanzó ayer la segunda convocatoria para reestructurar su deuda, licitación que contempla un monto de 8 mil millones de pesos.

Carlos Garza, Tesorero estatal, explicó que el objetivo es buscar reestructurar los créditos más caros -que alcanzan una sobretasa de 3 puntos porcentuales- y liberar parte de las participaciones que están comprometidas como garantía.

"(Con la reestructura)", dijo Garza, "estaríamos ahorrando entre 1.2 y 1.5 puntos porcentuales de sobretasa de interés, lo que generaría un ahorro de 100 millones de pesos al año".

Al lanzar ayer la segunda de cuatro licitaciones con las que reestructurará su deuda, el Estado incluyó la posibilidad de adquirir nuevos pasivos en la misma operación.

La convocatoria firmada por Garza establece que el monto de la licitación es de 8 mil millones de pesos, de los que hasta mil 500 millones de pesos podrán destinarse a obra pública productiva.

En entrevista, el Gobernador Jaime Rodríguez dijo que la nueva deuda se tomará para financiar proyectos de infraestructura, algunos de ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR