En busca del milagro

AutorFélix Barrón

Cada día 8 de mes, la estrecha carretera que lleva a la comunidad de Tierras Coloradas, ubicada a unos 15 minutos de la cabecera municipal de Montemorelos, luce más llena que de costumbre.

El tráfico se debe a la cita que hay en la Casa de la Comunidad Apostólica de María Siempre Virgen (CAMSVI).

Ese día, al finalizar cada una de las tres misas, miles de personas hacen una fila: esperan recibir la imposición de manos de las religiosas, especialmente de la hermana Concepción Berrún Castañón, conocida como la Madre Cony, a quien se le atribuye el don de la sanación.

Con fe, desde enfermos de cáncer hasta matrimonios que no pueden concebir reciben la bendición buscando sanar sus aflicciones, enfermedades y padecimientos.

Sus testimonios hablan de milagros.

REVELACIONES

"Amigas de mi hermana fueron las que me dijeron que se hacía una misa en donde muchas mujeres venían a pedir para embarazarse y por cuestiones de salud", cuenta Rocío, quien acudió a Tierras Coloradas buscando concebir.

"Hay dos amigas de mi hermana que no podían embarazarse, una tardó 12 años y la otra siete y ahorita están embarazadas las dos", agrega.

Los esposos Nora e Iván también lograron concebir una hija y siguen asistiendo a dar gracias.

"A ella le detectaron endometriosis, que es una enfermedad en la que se dificulta conseguir el embarazo", narra Iván.

"Venimos el 8 de enero de hace dos años, platicamos con la madre Cony y nos dijo que a la Virgen siempre le gustaba regalar bebés, interceder por nosotros ante Dios.

"Se logró el embarazo y nuestra hija ya cumplió un año".

Hay quienes también acuden para sanar enfermedades, como Georgina, quien dio gracias a María Siempre Virgen por interceder en la sanación de su hija.

"De estar bien malita de los riñones, a punto de ser insuficiencia renal, hace un mes que hicieron el estudio le salió totalmente limpio. El riñón izquierdo, que era el peor, ahorita está totalmente sano", dice.

Rosa María también se recuperó de un problema ocular sin necesidad de una operación.

"Traía una parálisis ocular. Yo soy trasplantada de córnea, yo no veía nada. Vine, me hicieron oración y aquí estoy. Los médicos me dijeron que si no me recuperaba me tenían que operar", cuenta.

LAS CEREMONIAS

EL NORTE acudió a varias misas de esta comunidad apostólica realizadas en día 8 durante el 2014. Se ofician tres misas, a las 7:00, 12:00 y 19:00 horas, bajo un gran techo.

En los terrenos donde está ubicada la comunidad también existe una capilla, un área...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR