Busca 'Sí por México' impulsar agenda desde sociedad civil

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- Cerca de 400 organizaciones de la sociedad civil lanzaron el movimiento "Sí por México", el cual busca incluir en la agenda de partidos políticos y gobiernos temas de democracia, seguridad, economía, pobreza, salud y equidad.

En su primer acto, las agrupaciones pidieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador no verlas como Oposición o competencia, pues, consideraron, también quieren la paz, la justicia y el desarrollo del País.

"Aclarar que es el primero y único movimiento en su especie. Antes había otros movimientos, pero estos se hacen en torno a un político, por ejemplo, el de Cárdenas, Fox y el propio Andrés Manuel López Obrador. La diferencia es que no estamos alrededor de un político o sujeto, estamos alrededor de un objetivo.

"No somos la primera ni la segunda o tercera versión de un movimiento (en referencia a Frena). Eso sí, coincidimos con otros movimientos, estamos incómodos, molestos, preocupados de cómo el país se está cayendo a pedazos. Queremos verdaderos estadistas como gobernantes", apuntó Luis Asali, de Célula Madre, una de las organizaciones.

El 8 de noviembre, Sí por México realizará una convención nacional, de la que surgirá una agenda detallada que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR