Busca ser el mejor rascacielos del mundo

AutorMarco Antonio Mata

La Torre Reforma, obra del arquitecto Benjamín Romano, se encuentra en el listado final de cinco propuestas que buscan convertirse en el Mejor Rascacielos del Mundo en el International Highrise Award 2018.

"Esta lista inició con mil edificios que seleccionó ese instituto y de esos mil se fue haciendo una lista más corta hasta llegar a 36, donde había obras de arquitectos como Norman Foster, Zaha Hadid y Jean Nouvel, todos los grandes de la arquitectura.

"Me avisaron que ya estábamos entre los cinco finalistas, es decir, en el 'short list' junto con otros cuatro despachos. Somos la única torre de América Latina", señaló Romano.

El edificio de 246 metros de altura y hasta el momento considerado como el más alto de la Ciudad, compite con los rascacielos MahaNakhon, localizado en Bangkok; Terrazas de Beirut, en Líbano; Chaoyang Park Plaza, construido en Beijing; y Oasis Hotel Downtown, situado en Singapur.

El International Highrise Award se considera uno de los premios alemanes de arquitectura más importantes a nivel mundial para edificios altos. El concurso va dirigido a arquitectos y desarrolladores cuyas edificaciones hayan sido concluidas en los últimos dos años y que tengan, al menos, 100 metros de altura.

"No es algo que nosotros hayamos promovido, ellos nos buscaron, nos invitaron a todos los que habíamos desarrollado algún rascacielos.

"Todos son arquitectos a quienes admiro. Ya le ganamos, por ejemplo, a Foster y Nouvel, artífices quienes hacen los rascacielos alrededor del mundo", indicó Romano.

PREMIOS DESTACADOS

Hace año y medio se concluyó la construcción de Torre Reforma y con ello el arquitecto mexicano ha obtenido reconocimientos importantes, como la medalla de oro en la Bienal de Arquitectura Mexicana, en 2016, o el premio al Mejor Concepto Estructural...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR