Busca MC revertir el fallo de la SCJN

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- Para buscar tumbar la admisión de la controversia constitucional promovida por el Gobernador Jaime Rodríguez ante la Corte y la suspensión que le otorgó el ex Ministro Eduardo Medina Mora, contra una sanción del Congreso local, Movimiento Ciudadano presentó ayer un recurso.

El recurso denominado "amicus curiae", que se suma al recurso de reclamación del Congreso local, fue presentado por el Senador Samuel García y el secretario general de MC, Jorge Álvarez Máynez, quienes aportaron pruebas contra el fallo que benefició a Rodríguez y al secretario general de Gobierno, Manuel González.

La suspensión otorgada por Medina Mora, antes de renunciar al cargo como Ministro, congela la sanción por parte del Legislativo, por el desvío de recursos en el acopio de firmas para la campaña presidencial del Mandatario estatal.

"(El amicus curiae) Es un recurso donde los terceros interesados podemos aportar pruebas y coadyuvar con algunas de las partes, en mi caso con el Congreso del Estado de Nuevo León", explicó García. "Venimos a ayudarles en su argumentación para tumbar la indebida e ilegal admisión de Medina Mora a una controversia muy chueca y patética del Bronco y una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR