Busca MC estrenar consulta popular

AutorMiriam García

La dirigencia de Movimiento Ciudadano busca estrenar la Ley de Participación Ciudadana y hoy presentará ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) la primera solicitud para que se realice una consulta popular con base a las disposiciones de ese ordenamiento.

Samuel García, líder estatal de ese partido, dijo que solicitarán a la CEE realizar la consulta entre los habitantes de los municipios por los que pasa el Río Santa Catarina, para que éstos definan si quieren que este tenga agua de manera permanente y cuente con infraestructura deportiva, recreativa y reservas ecológicas.

La Ley de Participación Ciudadana entró el vigor el 13 de noviembre pasado y ésta sería la primera solicitud para que se lleve a cabo una consulta popular.

"Vamos a acudir a la Comisión Estatal Electoral para presentar la primera solicitud de consulta popular a realizarse en Nuevo León con base a la Ley de Participación Ciudadana", expresó García.

"Sabemos que la Comisión tiene 150 millones para darle vida a la Ley de Participación Ciudadana y no sabemos cómo vaya a contestarnos, pero queremos hacer historia y entonces es que estamos pidiendo una consulta en todos los municipios que están alrededor del Río Santa Catarina.

"Queremos que se le pregunte a la gente si está de acuerdo, si le gustaría revivir el Río Santa Catarina, que tenga agua permanente y que tenga infraestructura deportiva, de reservas ecológicas, incluso, que hubiera transporte en esa área".

La decisión de realizar o no la consulta, añadió, corresponde a la CEE.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR