Busca limpiar nombre de su hijo asesinado

AutorÁngel Ramos

Para María Manzanares no es suficiente que los dos presuntos homicidas de su hijo, de 17 años, estén detenidos y a punto de ser enjuiciados.

La mujer exige que el nombre de su hijo Armando Martínez Manzanares, apodado "Pilluyo", quede limpio.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de Justicia, el móvil del ataque era asesinar a vendedores de droga de un grupo rival.

Las autoridades capturaron a los presuntos homicidas, identificados como Héctor Rodríguez P. y Jordan Misael M., ambos de 19 años.

Pero la madre de familia no está de acuerdo con las conclusiones de la indagatoria.

"Mi hijo ni grosero era, mucha gente que lo conocía todavía se acuerda de él, el día que lo enterramos parecía que teníamos una fiesta, había mucha gente", comentó la mujer.

María, de 43 años, ha recolectado fotografías, uniformes, identificaciones, recibos de nómina, boletas de calificaciones, y testimonios con los que busca demostrar que "Pilluyo" era trabajador, estudioso y honrado.

Armando se convirtió en el primer menor asesinado en el 2019, en el que ya han muerto de forma violenta un total de 30, un 100 por ciento más que los 15 del mismo periodo del año pasado.

La tarde del 3 de enero pasado el adolescente recibió cuatro balazos cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR