Busca la Ley a 'padrinos' de Mireles

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- El ex líder de las Autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, pidió en Tamaulipas el apoyo para ser nominado titular de la Guardia Nacional durante un evento en el que estuvo arropado por al menos dos presuntos miembros del crimen organizado buscados por la justicia.

Mireles acudió el domingo a un mitin de más de 20 mil asistentes en el municipio de Hidalgo.

Ahí lo acompañaron, entre otros, Octavio Leal Moncada, "El Tarzán", y Juan Carlos Rivera Velázquez, "El Cabezón", que tienen una orden de aprehensión en su contra desde hace 11 meses.

Documentos judiciales indican que un juez federal de Ciudad Victoria ordenó el 10 de febrero del 2018 las aprehensiones de Leal y de Rivera por el delito de delincuencia organizada.

"El Tarzán" es líder de la autodenominada Columna Armada Pedro J. Méndez, un grupo que se asume como autodefensa, pero que ha sido relacionado con el Cártel del Golfo (CDG) y, en especial, con su ex líder Julián Manuel Loisa Salinas, "El Comandante Toro", abatido en el 2017.

En su mandato, el juez también ordenó capturar a Cesáreo Leal Perales, "El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR