Busca levantar al PRD

AutorMirna Ramos

De ganar la dirigencia nacional del PRD, Carlos Navarrete ya tiene un proyecto para poner de pie al partido en Nuevo León rumbo al 2015, y para que los buenos resultados de la izquierda en 2012 pasen de ser la excepción a convertirse en la regla.

Durante una gira por el Estado, en la que lo mismo convivió con militantes que comió con empresarios, el ex Senador dijo que en la entidad requiere activistas que trabajen en las colonias, militantes de traje que se acerquen a la iniciativa privada y personas preparadas que puedan comunicar su mensaje.

En entrevista, el aspirante admitió que el PRD no ha sabido plantear un mensaje de acuerdo con los intereses de la sociedad de Nuevo León y el resto del norte del país.

EL PRD DE NL

"Con frecuencia hacemos pronunciamientos de carácter nacional, como si Nuevo León fuera lo mismo que Chiapas, que Guerrero. La gente dice: '¿y éstos que traen?'.

"No vengo solamente por el respaldo de los perredistas, vengo a Nuevo León a poner las bases de un nuevo proyecto partidario. El año que entra tenemos elección de Gobernador y el PRD tiene que ser un factor importante para los electores de Nuevo León.

"Y por lo tanto quiero poner de pie al PRD a partir de la próxima elección, que sea un factor, intentar meternos al bipartidismo tradicional de Nuevo León".

LA RELACIÓN CON LOS EMPRESARIOS

"Llegó el momento en que el PRD reconozca que para que haya empleo tiene que haber empleadores, y por lo tanto la defensa de los trabajadores tiene que ir aparejada con una relación con los empresarios.

"Necesito dirigentes de traje que se puedan sentarse con los empresarios a platicar y dialogar".

SU VISION DEL PARTIDO

"¿Como veo el PRD en el 2015? A los gobernantes del partido acordando con el Presidente de la República los temas de sus estados, es su obligación.

"A los grupos parlamentarios siendo los que encabecen la negociación con el Gobierno y su partido, qué sí y qué no desde las cámaras.

"Y al PRD lo veo frente al Gobierno levantando el tono y siendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR