Busca Ivonne no pagar

AutorDaniel Reyes

La Alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez, rechazó ayer acatar la sentencia que obliga al Municipio a pagar unos 74.6 millones de pesos al ex Alcalde Ramiro Guerra como reembolso con intereses de un depósito en garantía que entregó en 1994 al ser acusado de peculado.

Aunque la orden emitida el pasado 15 de abril por el Segundo Tribunal Colegiado es definitiva y representa la última instancia posible en el juicio de amparo con el que el Municipio buscó evitar el pago, Álvarez dijo que buscarán otras alternativas legales.

"No vamos a perder la esperanza ni las defensas legales para continuar con la lucha para que no se vea afectado el presupuesto de Guadalupe con una erogación de ese tamaño", expresó.

"Tengo la convicción, y además la obligación, de pelear hasta el final y agotar todas las instancias; no puedo dejar de agotar una instancia porque es una esperanza más, ¿qué tal si otra instancia piensa distinto que el resto que hasta este momento han definido una postura?".

Ayer se publicó que Guadalupe perdió un recurso de revisión que había promovido el 25 de noviembre, luego de que el año pasado un juez federal negó un amparo que pedían contra el reembolso millonario.

Aunque abogados consultados coincidieron en que el Municipio no tiene más instancias para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR