Busca IP hacer rendir fondos del Inadem

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- El sector empresarial propuso un nuevo esquema en el que participen fondos privados, para que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) cuente con mayores recursos y pueda distribuir los apoyos a un mayor número de empresas.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que el Instituto puede recurrir a fondos privados para capital semilla.

"Estamos buscando esquemas adicionales, que el Inadem maneje capital semilla, y aunque no haya intereses no tiene que ser a fondo perdido, sino que pueda recuperar todo o parcialmente el dinero. Le puede dar un apoyo importante a las empresas, sobre todo las que no son de nueva creación", describió.

Este esquema funcionaría como un fondo revolvente, donde las empresas que recibieron apoyo puedan regresarlo una vez que se encuentren consolidadas, y estos recursos se repartan a su vez a otros solicitantes.

"Es ir generando un revolvente para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR