Busca inspirar con sus obras

AutorTeresa Martínez

Con su arte, la artista Martha Chapa busca dar un bálsamo al público e inspirar a las mujeres a la creación.

La pintora y escritora, que hoy cumple 73 años, inaugura hoy su exposición "Trazos de mi corazón regio", en el Museo del Antiguo Palacio de García.

En entrevista, la regia que reside en Ciudad de México, señaló que el artista tiene una función social fundamental.

"A parte del gozo estético, hay una función social fundamental. Maico (Luis Carlos López, director del museo) me dijo que había una gran violencia, sobre todo a la mujer, y desafortunadamente en estos años se ha desatado", expresó.

"El hecho mismo de exponer tu trabajo, desencadenas el que otras mujeres, otros hombres en general, el solo hecho de verla es un bálsamo para el alma. Además detona el deseo de muchas mujeres de decir: 'si ella puede, ¿por qué yo no?'".

En el recinto que abrió sus puertas en enero y cuyo edificio data de 1884, reunirá 40 obras que ella misma seleccionó, 30 son pinturas al óleo y el resto son grabados.

Su icónica manzana es el elemento que predomina en las imágenes. Ella comparte que eligió ese elemento inconscientemente, pues su padre le regalaba bolsas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR